Primer Grado - Actividad #1 - Comunicación Gráfica

COMUNICACIÓN GRÁFICA



La comunicación gráfica es aquella donde se usan imágenes para realizar la transmisión de un mensaje. En ella podemos encontrarnos con ilustraciones, símbolos visuales, fotografías. 

1.- Señales de transito

Señalamientos verticales y horizontales
Los señalamientos horizontales son todos aquellos que están aplicados o adheridos en el pavimento, mientras que los señalamientos verticales son aquellos hechos de metal e instalados en postes y objetos verticales.

Señales preventivas
Son las señales de color amarillo con negro que tienen el objetivo de prevenir a los conductores sobre algún peligro o cambio en el camino.

Señales restrictivas

Las señales de tránsito restrictivas advierten sobre restricciones físicas o reglamentarias en la circulación. Normalmente son de color rojo y están colocadas en postes tanto en zonas urbanas como rurales.

Señales informativas
Las señales de tránsito informativas tienen el objetivo de guiar al usuario en su camino en torno a la ubicación de servicios de emergencia, atractivos turísticos, kilometrajes y recomendaciones al viajar.






2.- Carteles publicitarios

Los carteles publicitarios, son muy usados hoy en día para vender alguna marca o producto, donde no solo se muestra lo que se vende, sino que se acompaña por un breve texto.  Recordemos, que siempre es mejor calidad que cantidad y más cuando intentamos vender u ofrecer algo, sea algún mensaje o alguna publicidad.
Los carteles, deben tener algo que atraiga a los futuros clientes o compradores, algo visual que los enganche y los obligue a detenerse y leer  o solo ver lo que el cartel ofrece.



Existen varios tipos de carteles, así como: Informativo y Formativo.
Los Informativos: Son aquellos que se utilizan para dar a conocer algo así como un evento, cursos, conferencias, entre otros.

Para este tipo de carteles se recomiendan letras grandes y con un fondo que haga contraste con las letras y podría ser solo texto o con alguna imagen según sea el caso.

Los Formativos: Son los que trasmiten hábitos de salud, higiene. Además, podrían ser usados para fomentar confianza, esfuerzo, entre otros.
En estos casos la imagen resalta más que el texto con la finalidad de que la imagen represente lo que se quiere trasmitir.

Algunas características de los Carteles publicitarios:
  • Deben tener un correcto color tanto de fondo como de letras.
  • Tener buena imagen.
  • Buena distribución de los elementos que lo conforman (Texto –Imagen)
  • -Textos breves y directos.
  • Tener una imagen que sola trasmita el mensaje.

3.- Anuncios por internet

La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.



Las ventajas de la publicidad en internet

La masiva y rápida introducción de internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo a raíz de la generalización de los teléfonos móviles con conexión, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de publicidad.

Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. En este artículo puedes ampliar un poco la definición de este concepto.

Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:
  • Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
  • Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho barata.
  • Fácil de crear. Los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
  • Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad en internet posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
  • Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
Tipos de publicidad en internet
Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en internet, los tipos más usados en la actualidad son los siguientes:
  • Email marketing. Es uno de los métodos publicitarios más veteranos de internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. De esta forma, no ha perdido un ápice de efectividad.
  • Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios.
  • Pop-up. Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas.
  • Publicidad en móviles. En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.
  • Publicidad en redes sociales y plataformas online. Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.


4.- Empaques y envases publicitarios

A lo largo del tiempo, los humanos hemos trasladado una infinidad de artículos y productos de punto A al punto B, utilizando desde hojas gigantes de plátano hasta bolsas, cajas y botellas, como lo hacemos hoy en día. Cuando transportamos artículos y productos, es importante determinar y saber la diferencia entre dos conceptos básicos de logística: empaque y envase.



¿Qué es el Empaque?
El empaque es la presentación comercial de un producto. Asegura que al transportar este no se dañe ni entre en contacto con el exterior para mantenerse limpio o fresco en caso de que sea un alimento. Además, el empaque logra la venta del producto, dando una buena imagen y distinción sobre otros productos similares. El empaque es la forma de presentar el producto en el punto de venta.
Como podemos ver, el empaque está más orientado al marketing y si bien, su objetivo es proteger el producto que lleva dentro, el principal objetivo es vender. Nos podremos dar cuenta que el empaque suele ser lo mismo que el envase, pero no en todos los casos.

¿Qué es el Envase? 
El envase es el envoltorio o contenedor que tiene contacto directo con el contenido de un producto. Algunos ejemplos de envase pueden ser la bolsa de papas, la botella de un vino, o la caja donde esta guardada una computadora. Tiene la función de ofrecer una presentación adecuada que facilite la venta, el manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución del producto. ¿Bastante similar al empaque no? Existen casos en los que el empaque y el envase son lo mismo, como una bolsa de papas. Pero al igual existen productos en donde el empaque y el envase son diferentes:

Un ejemplo de un producto con envase y embalaje diferente puede ser una botella de vino. En una botella de vino el envase primario es la botella, después puede tener un empaque secundario que sería una caja de madera con el logo de la marca grabado en láser, y finalmente, tendríamos un embalaje terciario que es la caja de cartón donde transportaremos 15 cajas de vino.

Comentarios

  1. Alfredo Caleph Coronado Ortiz. ¿Cuál es la
    importancia de la existencia
    de anuncios publicitarios?la importancia de los anuncios son importantes para mantener al cliente comprando y saber cuales nuevos productos estan en oferta o si ya salio otro producto.

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  2. Los anucios publicitarios tienen una fuerte importancia en cualquier empresa ya que esta sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio electronico, personal o en carteles y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o dar a conocer un producto nuevo que salió al mercado.

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  3. Los anuncios publicitarios nos sirven para dar a conocer el producto , calidad , procedencia ya que muchos son realistas y muchos son intrealistas

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    Respuestas
    1. Necesito saber quien escribió este comentario :-D... si no, ¿A quién se lo registro?

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  4. Los anuncios Publicitarios son muy importantes para quien los lee y quiénes lo publican quiénes lo publican quiere tener una base de clientes que quieren que les llegue su mensaje a ellos por medio de los anuncios Publicitarios se puede transmitir de cualquier forma ya sea visual audiovisual
    Y así las personas tienes más oportunidades de darse cuenta que cosas puedes comprar que si necesites.
    Alumna: xitlaly Andrade ♥️

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